El Explorador de Windows es una de las áreas con las que más interactuamos en el sistema operativo y en ese sentido, no ha sufrido demasiado cambios en el camino. Si bien se ha refrescado la apariencia e incoprorado algunas opciones útiles, no han habido cambios radicales. Al menos hasta Windows 11 donde se encuentran una serie de cambios en el Explorador de Windows que lo diferencian mucho de los anteriores.

Esto debería ser bastante positivo, sin embargo, parece que a muchos usuarios no les gusta mucho y puede ser considerado un retroceso, sobre todo en la usabilidad.

Los cambios del Explorador de Windows en Windows 11

Fuente de la imagen: Ghacks.

Para comenzar a establecer comparaciones, debemos pensar o al menos dar un vistazo en el Explorador de Windows en Windows 10. Tenemos la ventana dividida con el panel lateral izquierdo que tiene los accesos rápidos a otras carpetas. En la parte superior una completa barra de herramientas en donde podíamos controlar desde la visibilidad de los archivos hasta configurar la vista. Mientras tanto, en el medio teníamos el área de trabajo con todos los archivos.

Sin embargo, en Windows 11, el Explorador de Windows trae cambios muy significativos con respecto a lo que presentaba Windows 10. Estos cambios están marcados por el minimalismo, considerando que, varias opciones fueron removidas y otras unidas para formar un nuevo menú. Podemos verlo de inmediato al abrir el Explorador en Windows 11, notarás que la barra superior con las pestañas Inicio, Compartir y Vista ya no están.

Fuente de la imagen: Ghacks.

En su lugar, verás en la barra de herramientas solo las opciones para copiar, pegar, eliminar y cambiar la vista. Adicionalmente, tendrás un icono de 3 puntos en donde podrás desplegar algunas opciones adicionales. Por su parte, otro de los cambios fundamentales en el Explorador de Windows es el menú contextual. Si lo comparamos con el de Windows 10, el de Windows 11 no tiene demasiadas opciones. No obstante, cuenta con una opción llamada “Show more options”, que desplegará el menú como lo conocemos.

Estos cambios implican un leve retroceso en la usabilidad, tomando en cuenta que, ahora debemos llevar a cabo pasos adicionales para dar con opciones que antes teníamos a la mano. El 5 de octubre ha sido marcado como la fecha de estreno de Windows 11 y quedará ver si Microsoft mejora este tema para la edición final.

Escribir un comentario