Mientras esperamos por la presentación de los nuevos productos Apple de mañana y el inevitable software iOS 15, hoy la misma compañía ha revelado la llegada la llegada de otra actualización. Se trata del iOS 14.8 con el que prometen una importante mejora de seguridad que “todos los usuarios deberían descargar”.

El software ha llegado por sorpresa y los usuarios aún están descubriendo las novedades, pero las notas de Apple dejan claro que “solo” es un parche de seguridad. Sin embargo, como dijimos, dicen que es importante.

Parche urgente

Al parecer todo está relacionado con el uso de un PDF, un archivo de imagen y lectura, el cual se habría estado compartiendo a través de internet. Abrir el archivo ejecutaba un código aleatorio que podía provocar problemas en los usuarios. “Apple está al tanto de que alguien podría haber aprovechado una brecha de seguridad”, comentan en la web.

La misma actualización llegó para los iPads y al parecer el mismo proceso con el PDF puede pasar a través de algunas páginas web. Así que si no quieres problemas de ejecución de código arbitrarias, lo mejor es que actualices a esta versión lo más pronto posible.

Los usuarios que pueden descargar el software son los que tengan un iPhone 6 (o mejor), cualquier modelo de iPad Pro, iPad Air 2 (o mejor), iPad de 5ta generación (o mejor), iPad Mini 4 (o mejor) o un iPod Touch de 7ma generación o mejor. Para actualizar solo deben entra a configuraciones y forzar la descarga si es que Apple no te ha notificado ya.

Escribir un comentario