Quizás el componente que más dolores de cabeza da y que más rápido suele dañarse en las laptops, es la batería. Tras un año o un poco más de uso, la vida útil de la batería comienza a degradarse, sobre todo por falta de buenas prácticas. Por ejemplo, siempre es importante saber cuándo la batería está cargada, a fin de desconectarla y evitar sobrecargas o un calentamiento inesperado. En ese sentido, te presentaremos una app que enviará notificaciones cuando la batería de la laptop esté cargada.

Su nombre es Battery Notification y se encuentra disponible en la tienda Microsoft de forma completamente gratuita.

Recibe notificaciones cuando la batería de la laptop esté cargada

Cuando buscamos computadores portátiles de segunda mano en la web, lo que más encontrarás son laptops cuyas baterías no funcionan. Podríamos decir que la calidad de estos componentes no está siendo buena, sin embargo, hay un fuerte impacto en el uso de las buenas prácticas. Estas indican que no deberíamos dejar conectado el cargador a la laptop si ya la batería se ha cargado. No obstante, es muy fácil que no notemos esto de inmediato, porque no es algo de lo que siempre estemos pendientes. Es aquí donde entra en juego el servicio que ofrece la aplicación Battery Notification.

Esta aplicación se encarga de monitorear los procesos de carga en la laptop y ante un umbral específico que podemos configurar, emitirá una notificación. En ese sentido, si configuras la alerta cuando el computador esté en un 95%, podrás desconectarla de inmediato y evitar dejarla conectada y que degrade su vida útil.

Es de resaltar que el sonido de notificación es bastante ruidoso, lo cual puede resultar perfecto para que estemos bien atentos a ello. De esta forma, podemos evitar que la vida útil de la batería de la laptop se degrade con tanta rapidez, alargando su rendimiento.

Para probarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario