Las aplicaciones y herramientas en computadores y smartphones tienen como propósito facilitarnos la vida en distintos aspectos. Esta es una de las principales ventajas que tenemos hoy en día, siempre hay un dispositivo o una app capaz de hacer por nosotros alguna tarea. Un ejemplo de ello lo traemos en la extensión que te presentaremos a continuación, capaz de leer cualquier texto en voz alta para nosotros.

Se trata de un complemento para Chrome que leerá cualquier texto por nosotros, cuando no tengamos tiempo o estemos indispuestos para hacerlo. Su nombre es Talkie.

La extensión capaz de leer cualquier texto en voz alta

Que existan aplicaciones capaces de leer por nosotros no representa una novedad. Es decir, los sintetizadores de voz en estos momentos han tenido avances gigantescos. Sin embargo, estas herramientas no siempre funcionan como queremos o no incorporan el español dentro de sus opciones. Esto es precisamente el punto atractivo que ofrece Talkie, considerando que, cuenta con soporte para el español en sus posibilidades de leer.

Al tratarse de una extensión de Chrome, debemos acceder a la tienda para obtenerla y el enlace lo dejamos al final del artículo. Su forma de uso es realmente sencilla y solo ocupa un par de pasos muy rápidos.

Como mencionamos antes, Talkie es una extensión para Chrome y en ese sentido, solo leerá el texto presente en el navegador. Esto quiere decir que, podrás incluso escuchar la lectura de archivos PDF abiertos con Chrome. El proceso para hacerla leer cualquier texto en voz alta es simple, selecciona el texto y luego haz click en el icono de la extensión.

La extensión además cuenta con una versión prémium que te permitirá cambiar la voz del sintetizador y modificar la velocidad de lectura y tono. No obstante, en su versión básica, Talkie resulta muy útil y vale la pena usarla para cuando no podamos leer.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario