Las miniaturas o thumbnails representan un factor muy importante para el éxito de un video en YouTube. Estas no son más que la primera vista que tenemos de un video cuando lo vemos en las sugerencias o en nuestro feed. En ese sentido, generalmente solemos hacer click en aquellos cuya imagen principal llamada mucho más la atención. Por ello, queremos presentarte una alternativa que te permitirá generar múltiples thumbnails a partir de tu video.

Su nombre es ThumbGen y su función te ayudará a potenciar este aspecto en los videos que subes a YouTube.

Así puedes generar múltiples thumbnails para tus videos

Cuando estamos cargando un video en YouTube, la plataforma brinda la posibilidad de elegir la miniatura para el video. El problema se encuentra en que el sistema apenas generar unas 2 o 3 imágenes a partir del video que estamos subiendo. Esto nos obliga a preparar la miniatura con antelación a fin de subir una personalizada, en lugar de las sugeridas. Es por ello que el servicio que ofrece ThumbGen resulta tan útil interesante, capaz de generar múltiples thumbnails a partir de un video.

Cuando ingresas en el sitio web de ThumbGen, verás toda una serie de miniaturas que se han creado en la herramienta. Aquí tendrás dos opciones, una es cargar tu propia imagen para agregarle texto y que esta sea la portada del video. La segunda se basa en subir el video en cuestión para que el sistema extraiga diversas opciones de thumbnails. Esto parece mucho más interesante y útil porque nos muestra muchos cuadros del video que pueden funcionar muy bien como miniatura.

Una vez elegido el cuadro que se usará como miniatura, bastará con agregar el texto que quieras y bajarla para luego subirla a YouTube. De esta forma, podrás potenciar mucho las visitas de tus videos, proporcionando las portadas más atractivas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario