La experiencia del usuario dentro de una aplicación o sistema operativo es uno de los principales factores que se toman en cuenta al usarlos. En ese sentido, se trata de un área llena de detalles que buscan facilitar el manejo de las opciones al usuario. Un ejemplo interesante es que en Linux, podemos controlar el volumen con la rueda del mouse. Esta es una excelente función para la experiencia dentro del sistema y por ello, te presentaremos la forma de hacerlo en Windows.

Para ello, aprovecharemos una pequeña aplicación llamada TbVolScroll que nos permitirá habilitar esta función, sin consumir demasiados recursos.

Así puedes controlar el volumen del sistema con la rueda del mouse

La rueda del ratón es uno de esos detalles que lograron potenciar la experiencia del usuario dentro de los sistemas. El poder hacer scroll en cualquier área sin tener que dirigirnos a la barra, logra una dinámica mucho más rápida en lo que sea que estemos haciendo. Es por ello que, controlar el volumen con la rueda del mouse resulta tan atractivo, sobre todo para quienes usan mucho el apartado de audio. Para hacerlo en Windows, aprovecharemos el proyecto de código abierto TbVolScroll.

Si bien la aplicación cuenta con una sección de ajustes, en realidad no hace falta ningún ajuste para comenzar a usarla. En ese sentido, bastará con acercar el puntero del mouse a la barra de tareas y mover la rueda para que controlemos el volumen. Esto hará aparecer una barra mostrando el nivel, mientras lo subimos y bajamos. Adicionalmente, si presionas la tecla Alt en medio del proceso, podrás ajustar el volumen con precisión.

Desde la sección de configuración podemos hacer ajustes como el nivel de aumento o disminución de volumen al mover la rueda o el tamaño de la barra que lo muestra. Así, tenemos una aplicación que promete potenciar nuestra experiencia en Windows dándonos el control del volumen con la rueda del mouse. Si te gustaría manejar este apartado de esta manera, no dudes en bajarla.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario