Las necesidades de cada usuario de un smartphone o computador son completamente diferentes, aunque con algunos puntos de encuentro. En ese sentido, mientras hay quienes cuentan con buenas conexiones a internet para disfrutar de cualquier material cuando lo deseen, otros prefieren descargarlo. Si eres del segundo grupo, te presentaremos una alternativa con la que podrás bajar videos de cualquier página.

Su nombre es Open Video Downloader, un proyecto de código abierto basado en YouTube-dl, con el que podrás bajar videos desde donde quieras.

La forma de bajar videos de cualquier página

Para hablar sobre esta aplicación, primero tenemos que hablar sobre YouTube-dl. Esto no es más que una aplicación de línea de comandos para Linux que nació por allá en 2006. En principio funcionaba con YouTube, pero luego fueron ampliándose sus posibilidades. Sin embargo, al funcionar en la línea de comandos no resultaba accesible para todos los usuarios. En ese sentido, la idea era darle una interfaz gráfica para que fuese mucho más fácil de usar y así comenzaron a surgir aplicaciones basadas en YouTube-dl.

Open Video Downloader es una de estas alternativas, que resulta muy atractiva por las características que incorpora y su sencillo de método de bajar videos. La interfaz es muy amigable, consta de una ventana y una barra de direcciones en la parte superior. Lo atractivo de este programa es podemos bajar videos de prácticamente cualquier página. Esto incluye YouTube, Vimeo, Twitter, Facebok y más, adicionalmente, es capaz de bajar hasta 32 videos al mismo tiempo.

De esta manera, tendrás la posibilidad de bajar listas de reproducción en YouTube o incluso, una canal completo. Para obtenerlo, solo debes ingresar al enlace al final de este artículo y seleccionar el instalador correspondiente a tu sistema operativo. Si quieres una manera sencilla y versátil de bajar videos de cualquier página, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario