De acuerdo con Engadget, WhatsApp había estado probando un nuevo sistema de datos encriptados para los respaldos de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad ahora está disponible en Android y iOS y promete ofrecer más privacidad para los usuarios.

Hasta ahora sabíamos que las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, solo las personas involucradas en la conversación pueden conseguir acceso a los datos, lo que evitaba intercepción por parte de terceros. Ahora también podremos hacerlo manualmente con el respaldo.

Respaldo asegurado

Este respaldo era controlado por iCloud y Google y era tan seguro como nuestra contraseña de ambos servicios. Ahora podremos ponerle una capa extra de seguridad a estos respaldos, un archivo al que ni Google, Apple o Facebook pueden acceder. Al menos eso es lo que dice WhatsApp.

Tendremos dos métodos, respaldar y encriptar con una contraseña de 64 dígitos creada automáticamente y que solo tendremos nosotros, o elegir una contraseña personalizada. La primera es más segura que nada, pero si pierdes la contraseña, perderás acceso a tu respaldo. En cambio, si eliges la contraseña personalizada, puedes resetear el proceso y obtener una nueva.

Esta funcionalidad llega luego de que un reporte de ProPublica revelara que Facebook usa personal para revisar nuestros mensajes reportados a través de WhatsApp para publicar anuncios personalizados. The Information también acotó que la misma empresa podría estar trabajando en un software que revise nuestras conversaciones encriptadas para generar más anuncios, aunque Will Cathcart negó esta información.

En cualquier caso, WhatsApp sigue siendo la red de mensajería más usada con 2000 millones de usuarios recurrentes, y estos ahora podrán encriptar sus respaldos en la nube.

Escribir un comentario