Twitch ha hecho la primera demanda a usuarios de Twitch que se recuerde, en este caso el asunto es con dos personas a las que se refirieron con sus nombres de Twitch en lugar de los reales La demanda se hizo esta mañana en el estado de California y menciona que ambos usuarios viven en Europa.

Ambos tendrán que hacerse responsables por las hate raids que han estado organizando durante el mes de agosto y lo que va de sepriembre. Todavía no conocemos la respuesta de estos usuarios o cuáles son las consecuencias que podrían enfrentar, pero lo cierto es que este es el primer paso adelante de Twitch con el asunto.

Twitch reacciona

El asunto ha escalado lo suficiente como para que una gran parte de la comunidad se uniera al hashtag #ADayOffTwitch el 1 de septiembre para llamar la atención sobre el problema. La idea era que nadie entrara a la web ese día y muchos se unieron a la causa.

Parece que esto ha movido a Twitch a hacer algo, una empresa criticada por ser poco transparente y dejar que los trolls hagan lo que quieran en el chat.

Los dos demandados han sido relacionados con las Hate Raids, y varios usuarios tienen capturas de ellos admitiendo su responsabilidad. CruzzControl y CreatineOverdose preparaban bots y organizaban ataques premeditados contra streamers de la comunidad LGBTQ. En el chat se podían leer comentarios racistas, transfóbicos, homofóbicos y mucho más, todos escritos por bots.

Esperamos que esta denuncia arroje luz sobre la identidad de las personas detrás de estos ataques y las herramientas que explotan. Además esperamos que los disuada de llevar comportamientos similares a otros servicios y ayude a poner fin a estos viles ataques contra miembros de nuestra comunidad.

Portavoz de Twitch.

Ante el anuncio de la demanda, la comunidad ha reaccionado de manera positiva, ahora todos esperan que la demanda llegue a algún lado y demuestre a los responsables que no saldrán impunes.

Escribir un comentario