La gestión de memoria es uno de los grandes problemas que arrastra Chrome desde sus inicios. El consumo de Ram puede ser excesivo y computadores con poca memoria pueden tener un rendimiento bastante pobre. Una de las mejores soluciones ante esto fue suspender las pestañas inactivas de Chrome y aunque la extensión para lograrlo ha sido removida de la tienda, te traemos una alternativa.

Su nombre es Tabji y brinda múltiples opciones para suspender pestañas y otras adicionales que te resultarán muy interesantes.

Una alternativa para suspender pestañas en Chrome

Un método que resultó efectivo para muchos usuarios fue instalar The Great Suspender y poner a “dormir” las pestañas abiertas que no estaban usando. Esto hacía que navegador liberara muchos recursos, logrando estabilizar el rendimiento. Sin embargo, se descubrió que la extensión tenía una gran base de datos con información de sus usuarios y fue sacada de la tienda. Esto trajo nuevos actores en este aspecto y Tabji es una de las mejores opciones que podemos elegir para suspender pestañas en Chrome.

La extensión llega en un modelo Freemium ofreciendo excelentes opciones de forma gratuita y ampliándolas en caso de pagar. Una vez la instalas, bastará con ir a la pestaña que estás usando y hacer click en el icono de la extensión para ver lo que ofrece. Así verás la posibilidad de poner a dormir o despertar el resto de las pestañas. Dentro de la configuración también encontrarás la manera de automatizar su acción, a fin de suspender pestañas al cabo de una cantidad de tiempo determinada.

Quizás su característica más llamativa es la de guardar tus sesiones en la nube. De esta forma, si estás en otro computador, puedes restaurar tu sesión de inmediato desde tu cuenta de Tabji. De manera que, la extensión es bastante versátil en lo que ofrece y hace muy bien su trabajo de ayudarnos a ahorrar recursos en Chrome.

Para probarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario