Las ojeras, al igual que las bolsas bajo los ojos, son una ocurrencia común que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios. Inicialmente, su manifestación puede originarse por diversos motivos. Pero, en general, tan solo aplicando ciertos cambios, la mayoría de los casos son controlables.

Ahora, ¿cómo podemos saber qué necesitamos para controlar las ojeras? Lo primero que debemos hacer es identificar el motivo por el que se formaron en primer lugar.

¿Por qué aparecen bolsas bajo nuestros ojos?

Todos sabemos que las bolsas bajo los ojos suelen aparecer cuando dormimos poco. Sin embargo, no tenemos realmente claro por qué, ni qué otros elementos pueden desencadenarlas.

Por ese motivo, a continuación te contaremos sobre los tres principales motivos por los que aparecen las ojeras. Todo gracias a los testimonios que brindó el doctor dermatólogo Anthony Rossi al portal The Dollar Shave Club.

Retención de líquidos

Uno de los motivos más comunes para la formación de bolsas bajo los ojos es la retención de líquidos. Eso debido a que el fenómeno promoverá la hinchazón de la zona y, mientras nuestro organismo no pueda liberar los líquidos normalmente, las prominencias permanecerán en nuestra piel.

Por su parte, la retención de líquidos puede ser causada por varios motivos. En algunos casos, la falta de sueño o de descanso pueden agotar al organismo, haciendo que le sea más difícil liberar los líquidos regularmente.

Por otro lado, el consumo de alimentos con altas cantidades de sodio promoverá la retención de líquidos. Algo que, indirectamente promoverá la hinchazón en la zona inferior del ojo.

Alergias

Adicionalmente, Rossi también comenta que el proceso de hinchazón en los ojos puede ser causado por alergias. Si una persona sufre de ellas, es probable que su cuerpo reaccione generando bolsas bajo sus ojos e hinchando otras partes del cuerpo si se ve expuesta al alérgeno.

Edad

Bolsas bajo los ojos.
Vía Pxfuel.

Finalmente, otra de las causas comunes de las bolsas bajo los ojos es la edad. Con ella, llegan los “festones” que son bolsas de hinchazón más permanentes que aparecen bajo los ojos cuando la piel de la zona se “ablanda” y la grasa “cae”.

¿Cómo deshacerse de las bolsas bajo los ojos?

Una vez tenemos claros los motivos por los que las bolsas bajo los ojos aparecen en primer lugar, podemos buscar la forma específica para encargarnos de ellas. En el primer caso, una recomendación obvia sería conseguir más horas de descanso y reducir el consumo de sodio.

Pero, incluso si no hacemos eso, existen otros métodos para eliminar las ojeras. Uno de los recomendados por el estilista Gregory Dylan es el uso de productos para el cuidado de la piel con cafeína.

En general, ellos pueden ser de utilidad para calmar la hinchazón de la zona. Pero, si nos encontramos en un apuro, también podríamos optar por bolsitas de té bien frías o cubitos de hielo. Ambos ayudarán a calmar la hinchazón de la zona y reducir temporalmente las bolsas bajo los ojos.

Para el caso de las personas que tienen alergias, su mejor opción es tomar un antihistamínico que les ayude a controlar la reacción, comenta Rossi. Finalmente, las bolsas bajo los ojos causadas por la edad no se pueden eliminar naturalmente, por lo que, la única opción en ese caso sería optar por cirugías plásticas.

1 comentario

Escribir un comentario