iOS 15 está a la vuelta de la esquina y ya algunos medios (y personas) han podido probar las versión públicas. The Verge ha podido echarle un vistazo al nuevo Focus Mode, una función que promete revolucionar la personalización del smartphone.

Este modo estará activado de serie y se podrá configurar en las opciones. En Focus podremos personalizar el aspecto de nuestro menú principal, iconos, widgets, fondo de pantalla y notificaciones.

Personalización con un toque

Lo mejor que tiene es que los Focus son fórmulas predeterminadas. Es decir que puedes tener un Focus enfocado a los ejercicios en casa, otro al gaming, otro a la música y otro para las app de tu trabajo o universidad.

Podrás configurar como cambiar de uno a otro y de serie será con un botón en la pantalla. Al cambiar a “gaming, se activarán funciones especiales para lo videojuegos y solo se mostrarán las aplicaciones que elijas para este modo (probablemente apps jugables).

También podrás modificar los iconos y fondo de pantalla para que en ese modo se muestren las elegidas específicamente para el gaming. Luego, al cambiar de modo, también cambiará todo lo anteriormente mencionado.

De esta manera, el Focus Mode nos permite personalizar nuestro teléfono a fondo y poder cambiar entre varios looks rápidamente. El cambio será estético y funcional, por lo que será una gran ayuda para muchos y una función decisiva para elegir iOS en el caso de otros.

Cuando el nuevo sistema de Apple debute, tendrá varios Focus predeterminados, pero podremos cambiar sus nombres y apariencia rápidamente, así como configurar cuántos Focus tendremos activos y cómo pasaremos de uno otro.

speramos tener una fecha exacta para cuando Apple anuncie los nuevos iPhone en el Apple Event de este martes. Los nuevos SOs se lanzan en septiembre, no obstante, la pandemia obligó a lanzar el anterior en octubre. Así que no se descarta que esto pueda pasar de nuevo en octubre.

Escribir un comentario