Firefox es un navegador que desde hace algunos años parece transitar un camino errático, si los comparamos con otros de su mismo mercado. Sin embargo, no paran de actualizar su aplicación y esto es una gran noticia, aunque en ocasiones las novedades no sean del gusto de todos. Este es el caso de una función llamadas Firefox Suggest que muchos usuarios quizás estén buscando desactivar.

Se trata de una característica que muestra sugerencias tanto personalizadas al usuario, como patrocinadas, en la barra de direcciones del navegador. El problema se encuentra en que algunos usuarios de Firefox 92 no pueden deshabilitar la opción y aquí te enseñaremos cómo.

¿Qué es Firefox Suggest?

Fuente de la imagen: Ghacks.

Como mencionamos antes, se trata de una característica orientada a ofrecer sugerencias adaptadas al usuario y también patrocinadas. Sin embargo, hay que resaltar que es una función totalmente diferente a las consultas en los motores de búsqueda. Firefox Suggest no es más que un bloque ubicado en el menú que se despliega cuando escribimos en la barra de direcciones. En ese sentido, verás las sugerencias de tu motor de búsquedas y debajo de ellas, las de Firefox Suggest.

El problema con la función es que Firefox 92 parece no tener una opción para desactivarla. Cabe resaltar que, desde la empresa han indicado que muchos de los usuarios que tienen Firefox Suggest es por una prueba desplegada en los Estados Unidos.

Pasos para desactivar Firefox Suggest

Fuente de la imagen: Ghacks.

Lo primero que debemos intentar, es buscar la opción que se supone debería existir para desactivar Firefox Suggest. En ese sentido, dirígete a la configuración y luego ingresa en el menú “Search” o “Búsqueda”. Ahí debería existir un control para deshabilitar las sugerencias y desactivar la característica.

En caso de que no aparezca la opción, entonces debemos hacer lo siguiente:

  • Abre Firefox y escribe About:Config en la barra de direcciones y presiona Enter.
  • De inmediato se mostrará una pantalla de advertencia, acepta e ingresa.
  • En la barra de búsquedas escribe browser.urlbar.groupLabels.enabled.
  • Al ubicar este control, cámbialo a FALSE y listo.

Luego tendrás que reiniciar el navegador y ya no deberías tener la función de Firefox Suggest.

Escribir un comentario