Facebook ha anunciado a través del blog de WhatsApp que varios teléfonos dejarán de ser compatibles con su aplicación. Y es que, como suele pasar cada cierto tiempo, el sistema operativo mínimo que debemos tener para usar la app de mensajes cambia.

En el caso de Android este es el 4.04, y en el caso de iOS la versión 10 marcará el límite. Así que necesitarás tener un smartphone con un SO posterior como mínimo.

Comprar nuevos modelos

En el caso de Android es normal, 4.0.4 se lanzó hace 10 años y básicamente cualquier celular comprado nuevo después del 2013 viene con un SO superior de serie. Si este es tu caso, puede que solo necesites actualizar desde la configuración del teléfono a una versión más nueva.

Por su parte, la situación es más estricta con iOS. La versión 10 de estrenó en 2016, por lo que la línea de iPhone 6 dejará de ser compatible con la que todavía es la aplicación de mensajería más usada del mundo. Eso sí, estos modelos pueden actualizarse, así que no lo has hecho, es el momento. Son los modelos de la línea 5 los que no podrán avanzar más allá de iOS 10.

Por supuesto, la lista es más largo con Android. Esta lista compartida por india.com nos ayudará con las principales marcas.

Samsung

Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2. 

LG

LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7,Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD and 4X HD, y Optimus F3Q.

Sony

Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S.

ZTE

ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Huawei

Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

Otras marcas

Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 yTHL W8.

Recordemos que hay más modelos de otras marcas menos conocidas, así que no es posible listarlos todos. En cualquier caso para asegurarte, entra a las configuraciones de tu smartphone y baja hasta la última opción. En algunos se llama “información del sistema” y en otros “acerca de tu teléfono”. Allí verás cuál versión de Android tienes y si podrás seguir usando WhatsApp a partir del 1 de noviembre.

Escribir un comentario