Twitter estará probando esta semana una nueva funcionalidad que a muchos les recordará a lo que hizo Facebook en 2016. Hace poco más de 5 años en la red de Zuckerbeg solo podías comentar, compartir o dar like a las publicaciones. Entonces se actualizó para poder reaccionar con más emociones.

Ahora podremos hacer lo mismo en Twitter, si vives en Turquía. La red social primero probará esta “nueva” idea en ese país y luego verá si la lanzará en el resto del mundo. No es algo escrito en piedra ya que Twitter suele lanzar y “cancelar” muchas novedades, como sucedió con los Fleets.

En cualquier caso, los usuarios de Turquía podrán reaccionar a los tuits con 😢, 😂, 👏 y ❤️. Así que por ahora las reacciones son algo limitadas, pero desde Twitter prometen más emojis en el futuro. Lo que descartan son las reacciones negativas como los emojis de molestia (😡)

Aunque la “frustración” y el “enfado” también son emociones comunes que las personas sienten al leer Tweets, y algunas personas quieren expresar su desacuerdo con los Tweets, no las estamos incorporando como reacciones emoji en este momento. Nuestro objetivo es siempre apoyar una conversación pública saludable y queremos ver cómo nuestro conjunto actual de emoji afectará las conversaciones

Comunicado de prensa de Twitter (vía: PCMag)

Así que por ahora solo emociones positivas, es un misterio si eso cambiará la dinámica en la red social pero es ciertamente mejor que nada.

Por otro lado, a estas alturas no deberíamos esperar muchas novedades en las redes sociales, desde hace un tiempo se copian unas a otras. No es algo que está mal por sí mismo, sobre todo cuando se copian cosas que funciona. Sin embargo, se echa en falta un gran cambio como el que hubo con Snapchat y sus videos cortos.

Escribir un comentario