Spotify ha actualizado su blog para anunciar la llegada de Enhance, una nueva función que nos recomendará canciones que el algoritmo de la aplicación considerará que nos pueden gustar. Llegará a lo largo de septiembre a regiones específicas.

La funcionalidad era una de las que más pedían algunas personas, las recomendaciones de mediante inteligencia artificial es algo común en la mayoría de aplicaciones, incluyendo YouTube. Sin embargo, Spotify no contaba con algo parecido, hasta ahora.

El algoritmo te ayuda

Vale acotar que esta es una función exclusiva de los suscriptores premium de la aplicación, así que estos reciben sin costo adicional una nueva característica a la que muchos le sacarán provecho.

Las canciones recomendadas se añadirán cada dos canciones de tu playlist y tendrán un icono verde que indica que no estaban originalmente allí. Si te gusta lo que escuchas, solo debes darle al botón “+” que aparecerá junto a la canción y entonces se volverá parte de tu playlist.

Ahora bien, también hay opciones de ajustes. Puedes desactivar la función en cualquier momento o desactivarla solo en ciertas lista de reproducción. Lo bueno es que las recomendaciones nunca superarán en cantidad a las canciones originales elegidas por ti y habrá un máximo de 30 recomendaciones por playlist.

Tendremos que esperar un poco más para saber qué tan bueno es el algoritmo de Spotify, honestamente el de Google suele ser bastante acertado en sus recomendaciones. Así que esperamos que el la app de streaming de música también lo sea.

Los mercados que recibirán Ehanced este mes son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y EE. UU.

Llegará a más países antes de fin de año.

Escribir un comentario