Una nueva publicación en el blog de Google revela los planes de la compañía relacionados con el agua. Kate Brandt, jefa del departamento de sustentabilidad, tiene grandes planes para la próxima década. Google no solo planea usar agua de desechos, sino que además está patrocinando proyectos para proteger recursos en horas bajas.

Uno de estos proyectos ayudará a la tribu nativoamericana del Rio de Colorado. La reserva es la más grande de Estados Unidos que ha estado teniendo problemas de escasez de agua. El proyecto de Google plantea usar menos recursos de esta zona y aprovechar el agua de lluvia y agua de mar para las tareas en donde no se necesita agua potable.

Kate Brandt.

Uso efectivo de agua

Justamente con esta estrategia es como Google está manteniendo sus centros de mantenimiento de datos. El uso de agua no potable alivia la carga sobre las reservas más importantes y permitirá a Google reponer el agua que usa con proyectos relacionados con fábricas desalinizadoras. Dicho esto, la idea es seguir descubriendo oportunidades de uso para el agua de mar e incluso de aguas negras.

Por último, otro gran proyecto se relaciona con el trabajo de científicos y nuevas tecnologías que predigan la disponibilidad de agua por locaciones. En este sentido Brandt señaló el trabajo del United Nations Environment Programme que intentan crear una herramienta que reporta cambios en superficies acuáticas a lo largo del año.

Por si fuera poco, Sunder Pichai, CEO de Google y Alphabet anunció que intentarán que todos sus centros de datos y oficinas funcionen con energía libre de carbón para 2030. El mismo Pichat considera que es una misión complicada debido a la locación de algunas instalaciones, pero la idea es la misma, un gran plan para la próxima década.

Escribir un comentario