El mundo de los computadores es muy amplio y en ese sentido, es claro que no todos tenemos los mismos equipos, ni las mismas configuraciones. Esto hace que las necesidades de cada uno sea diferentes y que requieran de herramientas distintas para cubrirlas. Es por ello que queremos hablarte de un grabador de pantalla con la capacidad de dejarnos elegir la GPU que queremos capturar.

Su nombre es bastante genérico, ScreenRecorder, pero la posibilidad de seleccionar desde donde capturar el video es sumamente útil y no todos la tienen.

Un grabador de pantalla en el que eliges cuál GPU capturar

Como mencionamos al principio, no todos tenemos los mismos computadores y las mismas configuraciones. Por ejemplo, hay muchas personas que suelen contar con dos GPU o tarjetas de video en sus equipos. Esto es útil tanto para juegos como para ejecutar programas de edición multimedia. Sin embargo, cuando queremos grabar la pantalla con un grabador convencional, no podemos elegir la GPU que nos interesa. Por esta razón es que resulta tan interesante esta aplicación para Windows.

Lo primero que resaltaremos es que el programa es completamente gratuito. Está disponible en su proyecto de GitHub y lo podrás instalar en Windows fácilmente, además no pesa demasiado.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

Cuando ejecutas la aplicación te recibe una pequeña ventana con el botón de grabar. No obstante, si haces click en el icono del engranaje pasarás a la sección de configuración y ahí podrás elegir la GPU a capturar. De esta forma, tendrás mucha más libertad a la hora de grabar la pantalla, indicando directamente en la aplicación a cuál debe apuntar.

Una pequeña desventaja de ScreenRecorder es que no permite grabación de la webcam. No obstante, resulta una excelente alternativa para cuando necesitamos obtener un video de una pantalla conectada a otra tarjeta de video.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario