En declaraciones para ZDnet, Rob Emsley, director de marketing y protección de datos, reveló que hay mucha preocupación respecto a los ataques de hackers en varias empresas. El ransomware es cada vez más común y la pérdida de datos y sus respectivos respaldos es un gran riesgo para empresas que viven de tener los datos de sus clientes.

Por eso Dell asegura que recientemente se han enfocado en reducir los riesgos de estos ataques, ya que ya no los considera como una posibilidad, sino como una certeza ante la que hay que prepararse.

La mayoría de los clientes entienden que no es un “si”, es un “cuándo” serán atacados. Las copias de seguridad y lo que ofrecemos en el mundo de la recuperación cibernética es algo que hemos encontrado que muchos, muchos clientes están realmente ansiosos por hablar con nosotros. También descubrimos en la investigación que la nueva economía de “trabajar desde cualquier lugar, aprender de cualquier lugar” en la que vivimos ahora ha aumentado sin duda las preocupaciones de la mayoría de las organizaciones sobre si son vulnerables a los ciberataques.

Datos valiosos

La empresa americana también reveló los resultados de una encuesta en la que participaron más de 1000 empleados de IT en todo el mundo. El 81% de ellos se redonoce preocupado por la organización de datos y su protección. Además el 31% admite que ya ha sufrido pérdida de datos en 2020.

Cuando hablamos de ataques el 62% se reconoce preocupado por un posible ataque de ransomware y la pérdida de datos supuestamente protegidos. Por último el 66% considera que los datos más importantes no serían recuperables en caso de pérdida y el 63% ve en las aplicaciones en la nube y el trabajo remoto un factor de riesgo importante.

Estos reportes llevaron a DELL a lanzar el EMC PowerProtect Data Manager. Eswte software acelera el timepo de respaldo de máquinas virtuales y simplifica el control de datos que superan los miles de Terabytes. Además, está capacitado para autogestionarse, por lo que libera de tareas a muchos empleados.

Este software hace sus propios reportes y mantendrá informados al personal de seguridad de datos para que tomes las decisiones más acertadas siempre. Dell también recordo que Cyber Recovery Solution está disponible ahora mismo y se complemtanrá con EMC para manejar las tareas de recuperación y protección de datos del día a día.

EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en la primera mitad del 2022 para los clientes empresariales de DELL sin costo adicional.

Escribir un comentario