En Twitter existe un concepto muy usado entre sus usuarios llamado “Soft Block”. A diferencia del bloqueo convencional, quienes usan la red social aplican esta técnica para con aquellas cuentas por las que no quieren ser seguidas. Básicamente es una forma de hacer que la gente nos deje de seguir sin que den cuenta. Sin embargo, Twitter está probando una nueva opción que permite borrar seguidores directamente.

Así lo han dejado saber el día de ayer a través de la cuenta @TwitterSupport. Una función sumamente útil para una necesidad a la que los usuarios le encontraron su propia solución.

Twitter prueba borrar seguidores en su versión web

El llamado Soft Block es una técnica que los usuarios aplican cuando obtienen algún seguidor indeseado. En ese sentido, lo que hacen es bloquearlo y desbloquearlo de inmediato. Esto hará que el usuario deje de seguirte, sin necesidad de mantenerlo bloqueado. Por esta razón decimos que los usuarios encontraron su propia solución para esta necesidad. Sin embargo, ya Twitter está probando la posibilidad de borrar seguidores desde su versión.

Cabe resaltar que es una función que apenas comienza a ver luz y si aún no la tienes, deberás esperar un poco hasta que llegue a tu cuenta.

Para hacer realidad la posibilidad de borrar seguidores en Twitter sin aplicar el Soft Block, la red social ha habilitado una nueva opción. En ese sentido, al ingresar a tu lista de seguidores en Twitter, al lado del botón “Seguir” tendrás un icono de 3 puntos que despliega varias opciones y entre ellas se encuentra borrar el seguidor. De esta forma, podrás revocar rápidamente la posibilidad de que cualquier usuario te siga.

Esto da cuenta de los planes de Twitter para brindar más control a los usuarios sobre su cuenta. Primero trajeron la posibilidad de borrar nuestras menciones de una conversación y ahora prueba con controlar quienes nos pueden seguir.

Escribir un comentario