Twitter acaba de anunciar “Communities en su fase beta para los usuarios de PC y iOS. Esta nueva funcionalidad te dejará formar parte de una comunidad específica y compartir contenido solo con los miembros de esta. Así que ahora podremos elegir a quién irá dirigido cada tuit.

Las comunidades por ahora parecen una gran idea, son bastante parecidas a los subforos de Reddit, pero la red social mantiene la ventaja de aún poder interactuar con el timeline principal.

Grupos especializados

En teoría las comunidades están activas ahora mismo, aunque por ahora solo existirán las que Twitter creó. Algunas son “Mascotas” o “Paisajes”, pero con el tiempo se crearán más y los usuarios podrán crear sus propias comunidades e invitar a quienes gusten. Así que muy probablemente haya comunidades bastante exclusivas o privadas.

Para formar parte de una comunidad ahora mismo alguien debe invitarte. Desafortunadamente Twitter no ha explicado quiénes serán los primeros en poder enviar invitaciones o cómo consiguieron ese papel. En cualquier caso, si recibes una invitación también recibirás 5 más para repartir entre amigos.

Por último, si quieres administrador de una comunidad. Puedes comunicarte con Twitter acá, ellos analizarán tu perfil y verán si eres adecuado para dirigir uno de estos grupos. Además, deberás elegir moderadores y estar al tanto de lo que sucede en tu comunidad. Cada una tendrá sus propias reglas pero ninguna puede ir en contra de las reglas de Twitter.

Las comunidades están disponibles ahora en Twitter para iOS y PC, mientras que Android solo pueden verlas sin participar por ahora.

Escribir un comentario