Una de las funciones de privacidad más usada en WhatsApp es la de ocultar nuestra última conexión y también si hemos leído un mensaje. Sin embargo, estas características son restrictivas en cuanto a su rango de acción. Es decir, lo aplicamos a todos los contactos de nuestra lista o a ninguno. No obstante, a esta dinámica parece quedarle poco tiempo porque ya está en prueba la posibilidad de ocultar información para contactos específicos en WhatsApp.

Esto implica que los usuarios podrán decidir quién puede ver su última conexión y otros datos, sin necesidad de ocultarla para todos.

WhatsApp prueba en iOS ocultar información a contactos específicos

Como mencionamos antes, WhatsApp solo permitía ocultar la última conexión y los acuses de recibo para todos o para ninguno. Pese a esta falta de flexibilidad en la característica, es una opción que muchísimos usuarios han abrazado. Sin embargo, la aplicación de mensajería sorprende con esta nueva posibilidad de cara a la privacidad. Ocultar información a contactos específicos en WhatsApp nos dará la libertad de decidir quién puede ver nuestra información en la aplicación.

Cabe resaltar que, WhatsApp está probando esta nueva opción en su versión para iOS. En ese sentido, la información que es posible ocultar a los contactos que selecciones apunta a la última conexión, tu foto de perfil, grupos y estados. No obstante, las opciones en cuestión son aplicadas de forma bilateral. Esto quiere decir que, si ocultas tus estados para un contacto, los suyos no estarán disponibles para ti.

Al tratarse de una característica en fase de prueba, debemos esperar algún tiempo para que aterrice en la versión estable. Igualmente, los usuarios de Android tendrán aguardar un poco más para probar estas útiles novedades que trae WhatsApp.

Escribir un comentario