El Explorador de Windows es uno de los apartados del sistema operativo de Microsoft que más ocupamos en nuestro trabajo diario. Si quieres abrir un archivo o ver la cantidad de espacio restante en tu disco, tendrás que interactuar con el Explorador de Windows. La novedad sobre este elemento del sistema es que ahora tendremos una modalidad llamada Vista Compacta en Windows 11.

Se trata de un rediseño de la interfaz que de acuerdo a lo que hemos visto, busca establecer una diferencia para quienes usan dispositivos táctiles y quienes no.

Así es la Vista Compacta del explorador en Windows 11

Windows 11 trae una cantidad de refrescamientos en la interfaz que rompe con todo lo que veníamos acostumbrados. Quizás la que resulte más llamativa es la reubicación del menú inicio y la forma en que se despliega. Sin embargo, no es el único cambio significativo en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Ahora, la Vista Compacta del explorador en Windows 11, da muestra de una modalidad que aparentemente busca ajustarse a las preferencias de los usuarios de acuerdo al dispositivo que usan.

Vista por defecto del Explorador de Windows.

En ese sentido, Windows 11 incorporará una vista por defecto que resulta especialmente útil para los dispositivos táctiles. Eso se debe a que el espacio entre cada elemento es bastante amplio, lo que resulta perfecto para evitar errores al tocar uno. Por su parte, la llamada Vista Compacta de Windows 11 lo que hace es reducir este espacio entre los elementos. De esta manera, puede ser más recomendable para quienes estén usando un computador sin pantalla táctil.

Vista compacta del Explorador de Windows

Cabe resaltar que, la vista por defecto será la ideal para los equipos táctiles con espacios grandes entre elementos. De modo que, si quieres activar la Vista Compacta de Windows 11 tendrás que abrir el explorador y hacer click en la opción “Vista”. Desde ahí, podrás habilitar la que quieres por defecto y listo.

Windows 11 viene con novedades con la que tendremos que familiarizarnos y esta doble modalidad de vistas para el Explorador de Windows es una de ellas.

Escribir un comentario