Un nuevo reporte (pago) de App Annie confirma lo que otras estadísticas respalda. TikTok ya es la aplicación social más popular, por lo que eso significa que hay más datos positivos para los desarrolladores de esta app. Y es que sus usuarios ya pasan más tiempo viendo videos cortos allí que en YouTube.

Los datos vienen solo de celulares Android, sin embargo, de acuerdo con App Annie, la tendencia es clara desde hace al menos un año. Por lo que es poco probable que los datos de iOS cambien lo que vienen viendo. Y es que en promedio YouTube ha estado perdiendo terreno frente a las aplicaciones con videos más cortos.

Los tiempos cambian

De acuerdo con App Annie, los usuarios de TikTok ven alrededor de 24 horas mensuales de videos de menos de 3 minutos. Por su parte, los usuarios de YouTube ven 22 horas mensuales de su contenido. La diferencia tampoco es tan grande, pero es curioso ver como la aplicación de videos de Google ya no tiene el trono.

Y es que hay un claro cambio en las necesidades de una gran grupo de usuarios, sobre todo jóvenes. Por eso que vemos que Instagram, Twitter, YouTube e incluso Reddit intentan expandirse con videos de un formato parecido al de TikTok. A Instagram no le va mal con las ya conocidas Stories y los Reels, mientras que Twitter debió cancelar los Fleets.

Por su parte, YouTube lanzó los shorts, que no están nada mal. No obstante, cualquiera que los haya visto se dará cuenta que la gran mayoría de los shorts son videos traídos desde TikTok. Incluso algunos todavía tienen la marca de agua.

Esto implica que hay interés en usar los shorts, pero no hay suficientes creadores haciéndolos ya que se han mudado a otras redes. A este ritmo es posible que TikTok se haga con el mercado de los videos online, sobre todo si deciden extender la duración de los videos como se rumorea.

No obstante, desde App Annie recuerdan que hablamos de redes sociales y que en esta industria las cosas pueden cambiar muy rápido, como sucedió con la llegada de TikTok.

Escribir un comentario