De acuerdo con un comunicado de prensa de Ford Motor Company, Doug Field es su nuevo chief advanced technology. El nuevo empleado viene directamente de Apple en donde era parte importante de Project Titan. La compañía de teléfonos planeaba su entrada al mundo de los automóviles con este proyecto.

La salida de Field deja claro que algo sucede dentro de las oficinas de Apple, al menos en los relacionado con Titan. Se anunció en 2014 y desde entonces solo se sabe que el desarrollo está todavía en una fase temprana, todo esto mientras compañías como Tesla o la misma Ford le han pasado por al lado.

Doug Field (imagen cortesía de Ford).

Ford va por delante

Vale acotar que justamente Field estuvo involucrado en el proyecto Tesla desde 2013 hasta 2018 cuando volvió a Apple como Vicepresidente de proyectos especiales (Titan). No obstante, solo tres años después vuelve a dejar a la manzana para unirse a otro proyecto de automóviles eléctricos que se encuentra más avanzado.

De hecho, Ford ya ha estrenado un par de autos eléctricos con planes para seguir haciéndolo con apoyo de Google y su SO Android.

Field liderará los esfuerzos de Ford para desarrollar la tecnología Blue Oval Intelligence de próxima generación para ofrecer vehículos y servicios inteligentes y conectados que mejoran con el tiempo a través de actualizaciones constantes.

Comunicado de Ford.

En cuanto a Apple solo hay rumores negativos. De acuerdo con Bloomberg, el proyecto de Apple ha pasado de la idea de construir y vender autos eléctricos a diseñar un sistema operativo que conduzca de manera automática. Apple vendería este software a otros compañías, pero ya no estaría involucrada en la construcción directa de automóviles.

Por otro lado, The Verge revela que Ulrich Kranz, ex empleado de BMW, podría ser el sustituto de Field junto a John Giannandrea, vicepresidente de Machine Learning de Apple.

Escribir un comentario