Firefox es un navegador que se niega a morir rotundamente y en ese sentido, podemos ver cómo se mantiene en constante actualización. Si bien no alcanza la cuota de usuarios de sus años dorados, el navegador de Mozilla continúa trayendo novedades para su servicio. Es así como el día de hoy 7 de septiembre han lanzado su edición 92 y aquí te contamos las mejoras que trae la nueva versión de Firefox.

Firefox 92 incorpora mejoras que van desde aspectos de seguridad, accesibilidad y hasta nuevas características que apuntan directamente a la experiencia del usuario.

Estas son las mejoras en la nueva versión de Firefox

Para comenzar con las mejoras que trae la nueva versión de Firefox, mencionaremos su soporte nativo para el formato de imagen AVIF. Se trata de un nuevo formato de imagen creado por la Alliance for Open Media, totalmente libre de royalties. Por otra parte, el navegador mejora su gestión de pestañas, sobre todo cuando están presentando alertas por no responder. Ahora, en Firefox 92 estas pestañas no generarán problemas en las otras que tengas abiertas.

Las mejoras de la nueva versión de Firefox también involucran a las funciones de accesibilidad. En este caso, se ha mejorado el lector de pantalla de la aplicación, logrando que la experiencia de quienes usan esta función sea mucho más fluida y estable. Por otra parte, en cuanto a seguridad, Firefox 92 corrige una brecha de alto impacto que ponía en riesgo los datos de los usuarios y abría la posibilidad a la inyección de código.

Pero además, Mozilla no para de trabajar y tras el estreno de la versión 92 ya tienen fecha la llegada de Firefox 93 para el 5 de octubre de este año. Siempre comentamos que una aplicación con actualizaciones constantes es un síntoma muy saludable. En ese sentido, si estás buscando otra alternativa de navegador a Chrome, deberías probar esta.

Escribir un comentario