Una nueva historia de éxito se suma a los registros médicos de Israel después de la separación de unas gemelas siamesas de un año de edad. Según lo recopilado por The Guardian, nunca antes se había llevado a cabo un procedimiento como el actual en territorio israelí.

La operación se realizó en el centro médico Soroka de la ciudad del sur de Israel, Beersheba. Según el neurocirujano pediátrico en jefe, Mickey Gideon, el equipo médico pasó un año entero preparándose para la cirugía y desarrollando un plan de acción con el que poder separar exitosamente a las pequeñas hermanas.

Una historia de triunfo

De acuerdo a los reportes, la cirugía para separar a las gemelas siamesas incluyó la participación de decenas de expertos en medicina de Israel. En total, la operación se demoró más de 12 horas e incluyó la separación completa de las bebés, sumado a la reconstrucción de las áreas del cráneo que quedaron expuestas.

Para relatar el proceso, el doctor Gideon comentó lo siguiente;

Hemos realizado la reconstrucción de la membrana cerebral, una reconstrucción del cráneo y ahora los cirujanos plásticos continúan la cirugía para sellar la piel”.

El procedimiento no vino sin sus retos

Cirujanos que separaron a las gemelas siamesas.

Como las gemelas siamesas estaban unidas por el cráneo, el personal médico de Israel tuvo que planear con mucho cuidado los pasos que llevarían a cabo para separarlas. Con la finalidad de desarrollar un plan infalible, los doctores se valieron tanto de modelos en 3D como de simulaciones de realidad virtual.

Gracias a ese par de recursos, fue posible reproducir todas las diferentes condiciones que entrarían en juego a la hora de la operación. Con eso, los médicos pudieron estar listos para todo lo que se les presentó durante ese día completo de cirugía.

Una primera vez para todos, incluidas las gemelas siamesas

Como ya lo mencionamos, la actual fue la primera cirugía de separación de gemelos siameses que se realizara en Israel. Afortunadamente, a pesar de ser un procedimiento particularmente complicado (ya que las bebés estaban unidas a través del cráneo), todo salió de acuerdo al plan y ahora las dos pequeñas se encuentran en recuperación.

Allí, ellas también han vivido una primera vez, puesto que, a pesar de haber estado unidas toda su vida, nunca se habían visto cara a cara. Ahora, gracias a un video compartido por The Guardian, también podemos observar la primera reacción de este par de hermanas al ver sus rostros después de un año de estar unidas por la nuca.

Escribir un comentario