AT&T se ha esforzado en anunciar el cambio que viene en su distribución de servicios móviles en Norteamérica. Recientemente publicó una lista de los dispositivos que seguirán recibiendo soporte de su parte en febrero del 2022 cuando el 3G pase a mejor vida. Pero no se conformaron con esto sino que han empezado a enviar teléfonos a clientes rezagados.

Son varios los reportes de usuarios que recibieron un teléfono nuevo, estos no tendrán que pagar nada extra en su factura mensual, por lo que es un literalmente un teléfono gratis. Por ahora, todos los que han recibido uno tienen las mismas características, es decir, que tienen un teléfono de más de 10 años con solo soporte para 3G.

Regalos inesperados

Ahora que el mundo se prepara para el 5G y las llamadas en HD, estos teléfonos dejarían de recibir soporte por parte de AT&T, por lo que perderían un cliente. La compañía ha preferido actualizar a algunos clientes con, según un portavoz, dispositivos que sobraban en el depósito.

Por otro lado, algunos medios como Gizmodo señalan que los teléfonos recibidos tampoco son demasiado modernos, y que servirán para 4G y poco más. De hecho, lo recomendable es comprar otro dispositivo pronto para no volver a quedarse atrás.

Los teléfons enviados son el Samsung Galaxy Note 10,Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy A11, entre otros. Como dijimos, quizá sean aptos para algunas de las funciones nuevas, pero no para lo más novedoso. La nueva red 5G es mucho más rápida y promete cambiar el panorama de la transmisión de datos móviles, por lo que es buena idea actualizarse.

Escribir un comentario