Hace unos 15 años atrás las cámaras web eran dispositivos muy atractivos que permitían las comunicaciones a través de video en las herramientas disponibles. Luego cayeron en un pequeño letargo en donde ya no eran tan populares, hasta que las videollamadas adquirieron relevancia nuevamente. En estos momentos la mayoría de nuestras comunicaciones ameritan tener una cámara y por ello, te enseñaremos cómo probar el funcionamiento de tu webcam antes de usarla.

Para ello, te daremos 3 recomendaciones de herramientas que permitirán verificar que todo marcha bien antes de entrar en una videollamada o videoconferencia.

Lo que necesitas para probar el funcionamiento de tu webcam

Webcam Test

Esta herramienta es muy fácil de usar, es gratuito y además solo necesitarás un navegador para probar el funcionamiento de tu webcam. Para comenzar a trabajar en ella, ingresa en la página y te recibirá un botón identificado como “Test Webcam”. Al hacerle click, deberás dar permisos para el acceso a la cámara y comenzará la prueba.

Al lado izquierdo del recuadro en donde ves tu cámara, tendrás una lista de datos que la página recoge acerca de la webcam. Desde ahí podrás ver los megapixel, su resolución, el estándar de video y más.

Para probarlo, sigue este enlace.

Online Mic Test

Si bien el nombre de este sitio indica otra cosa, también cuenta con una característica que nos permite probar el funcionamiento de la webcam. El proceso es sumamente sencillo y en cuestión de segundos sabrás si tu cámara está lista para entrar a esa videollamada.

Para ello, solo tendrás que ingresar al sitio y hacer click en el botón play que se muestra en el recuadro negro del lado derecho. Si al hacer click, se muestra tu imagen junto a números que representan los FPS entonces tu cámara está correcta. De lo contrario, en el sitio hay una serie de pasos a seguir para resolver el problema. Además, una gran ventaja de esta herramienta es que está en español.

Para probarlo, sigue este enlace.

Google Meet

Si bien Google Meet no es una herramienta para probar la cámara web, podemos usarla para probar si está trabajando correctamente. Para ello, bastará con ingresar en el sitio de Google Meet e iniciar una reunión vacía, en donde solo estés tú. Así podrás ver cómo luce tu cámara y hacer los ajustes que quieras para ubicarla o dar la iluminación que requieras.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario