Los cambios sustanciales en Windows suelen tomar algunas versiones en llegar y en Windows 11 están ocurriendo algunos. Un ejemplo claro lo tenemos en la posición del menú inicio, por ejemplo. En Windows 10 ha comenzado este camino de romper con lo que nos tenían acostumbrados y ahora, en la más reciente versión de prueba de Windows 11, vemos como Microsoft reemplaza el botón del liberador de espacio en disco.

Ahora, cuando ingresamos a las propiedades de cualquier disco, tendremos un botón que nos llevará directo a una sección informativa sobre el almacenamiento.

Microsoft planea eliminar el liberador de espacio eventualmente

Anteriormente, hasta Windows 10, cuando ingresábamos a las propiedades de una unidad de almacenamiento, teníamos un botón directo al liberador de espacio en disco. Al hacer click en esa opción, se desplegaba una pequeña ventana mostrando algunos elementos para eliminar y obtener espacio libre en el disco duro. Si bien se trataba de una opción muy útil, realmente no era demasiado funcional frente a otras opciones para liberar espacio.

Es por ello que la más reciente versión de prueba de Windows 11, Microsoft reemplaza el botón del liberador de espacio por otro enlace. Ahora, el botón lleva por nombre “Uso de Almacenamiento” y al hacerle click nos mostrará información sobre el espacio ocupado y el espacio libre. Además, dentro de esta sección tendrás otras opciones para ampliar estos datos.

Sin embargo, no quiere decir que el liberador de espacio en disco haya sido desincorporado de Windows. Si quieres acceder a él, bastará con presionar Windows+R y en el menú de ejecutar, escribe: cleanmgr.exe y presiona Enter. Igualmente es de resaltar que las pretenciones de Microsoft apuntan realmente a quitar esta herramienta eventualmente.

Windows 11 sigue mostrándose como una nueva era en los sistemas operativos de Microsoft y muchas secciones han tenido un refrescamiento como en este caso. Solo nos queda esperar si habrá más cambios que rompan con lo presentado en las otras versiones de Windows.

Escribir un comentario