Es indiscutible que la experiencia de uso de Google Chrome es bastante buena y es una de las razones por las que es tan usado. Si bien tiene problemas importantes como su gestión de memoria, en general trabaja muy bien. Sin embargo, la experiencia es tan buena debido a los datos que va guardando el navegador sobre cada uno de nosotros. Por ello, te enseñaremos la forma de acceder a la sección Omnibox de Chrome que contiene toda la información que conoce sobre el usuario.

Junto con Omnibox también veremos la sección Predictors que almacena la información para que el navegador envíe las sugerencias correctas al escribir algo en la barra.

Omnibox y Predictors, las áreas de Chrome con toda la información sobre el usuario

Uno de los principales atractivos que comenzó a tener Chrome y los navegadores basados en Chromium era precisamente la experiencia. A la hora de escribir algo en el navegador, el mismo ofrece alternativas completamente ajustadas a las preferencias del usuario que lo uso. Esto es gracias a la información del usuario que se almacena en las secciones Omnibox y Predictors de Chrome.

Aunque las interfaces de estas secciones no son demasiado amigables, resulta muy interesante revisarlas para conocer lo que Chrome guarda acerca de nosotros. Además, podrás ver la forma en que se realizan las predicciones a la hora de presionar una tecla en la barra de direcciones.

Para ingresar en estos apartados, solo tendrás que escribir en la barra de direcciones Chrome://Omnibox. La interfaz de esta sección se basa en una barra de búsquedas y toda una serie de opciones adicionales que no hará falta ocupar. En este punto solo tendrás que escribir una palabra o el nombre de un sitio y Chrome mostrará desde la última vez que entraste o consultaste hasta su relevancia en tus hábitos.

Por su parte, al escribir Chrome://Predictors pasarás a la sección de predicciones. Ahí verás cómo se relacionan las letras que presionamos con los sitios a los que ingresamos comúnmente y la forma en que Chrome maneja las coincidencias.

Estas dos secciones son realmente interesantes, aunque te recomendamos ir con cuidado y no realizar cambios para garantizar la estabilidad de la aplicación.

Escribir un comentario