Los analistas de App Annie han publicado un nuevo reporte del panorama de las redes sociales y su influencia en el tiempo de las personas. Los datos son increíbles empezando por el hecho de que en estos últimos 8 meses los usuarios han descargado 9200 millones de aplicaciones y se espera que pasen más de 700.000 millones de horas usándolas.

No obstante, de todas esas horas casi todas (548.000 millones) provendrán de aplicaciones con streaming de contenido, pero las líderes no son Netflix o Disney Plus, sino TikTok e Instagram.

Relación con el creador

Por otro lado, los datos reflejan que el cómo nos relacionamos con lo que está a través de la pantalla es cada vez más importante para el usuario. Plataformas como Twitch destacan por el nivel de interacción con el creador de contenido que cada vez recibe más dinero por parte de los propios usuarios gracias a las donaciones.

De acuerdo con App Annie, otras aplicaciones como Twitter o Facebook usarán la misma estrategia para atraer a más personas. La primera introducirá los “Super Follow”, una suscripción mensual que nos dará acceso a tuits exclusivos de algunos creadores. Mientras que Facebook pagará más de 1000 millones de dólares a diferentes personas por el contenido original en su plataforma.

Por último, App Annie reveló que se espera que este año se gasten más de 6700 millones de dólares en aplicaciones sociales, lo que representa el 40% de lo gastado en todas las apps del mundo. Por si fuera poco, se espera que para 2025 este número llegue a los 17.200 millones de dólares para 2025 con un impresionante crecimiento de 25% anual.

De acuerdo con Mike Ong, presidente de App Annie, el gastar dinero de manera virtual en forma de bits, gemas, fragmentos o cualquier denominación es “el nuevo lenguaje social”. Por lo que deberíamos esperar nuevas monedas virtuales por parte de casi todas las apps populares.

Estas son: TikTok, Instagram, WhatsApp, Telegram, Snapchat, Facebook Messenger, CapCut, MX TakaTak y PicsArt Photo & Video Editor. El reporte también señala que este año marco un cambio a favor de las aplicaciones con videos cortos y amateurs, en lugar del contenido profesional como el de Netflix o Pinterest.

Escribir un comentario