En los últimos meses, plataformas como Instagram y Twitter han puesto mucho énfasis en convertirse en mejores lugares para todos. En ese sentido, han habilitado formas para reducir el acoso cibernético y los discursos de odio. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer al respecto, aunque los esfuerzos no cesan. Una muestra de ello es que Twitter se encuentra probando lo que han bautizado como su Modo Seguro.

Se trata de una nueva característica que permitirá a la plataforma hacer bloqueos automáticos y temporales al recibir interacciones negativas sobre algún tweet.

Así funciona el Modo Seguro de Twitter

Si bien Twitter es una red social con bondades excelentes sobre todo en el ámbito informativo, también puede ser una de las plataformas más tóxicas. En Twitter las discusiones o debates pueden subir de tono en cuestión de segundos. Además, es de resaltar que existen usuarios que pueden tener influencias en decenas de cuentas y pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Pensando en ello aparece el Modo Seguro de Twitter que nos ahorrara mucho del trabajo de bloquear o silenciar usuarios.

La idea es que al activar esta opción, la plataforma pueda detectar los mensajes despectivos y discursos de odio recibidos. Así, de forma automática, Twitter aplicará bloqueos de 7 días para esas cuentas de las que recibimos interacciones negativas. Cabe resaltar que, el algoritmo tiene en cuenta también nuestra relación con las cuentas en cuestión. En ese sentido, es muy poco probable que se acaben bloqueando usuarios con los que interactúas con frecuencia.

La nueva característica se ha habilitado para un número reducido de usuarios por el momento. Uno de los requisitos principales para este primer despliegue, es tener el idioma inglés como predeterminado en la plataforma. Para activarla, tendrás que ir a la configuración e ingresar en “Privacidad y Seguridad” en donde verás el menú Modo Seguro.

Esta nueva apuesta de Twitter puede resultar muy útil para mejorar la experiencia de las personas que usan la plataforma, evitando discursos de odio y acosos.

Escribir un comentario