El Bienestar Digital es un concepto del que hemos hablado muchas veces y que busca un uso más saludable de las redes sociales y la tecnología en general. En ese sentido, algunas plataformas comenzaron a incorporar herramientas para conocer el tiempo que invertimos dentro de una red social. Por ello, te presentaremos la forma de establecer alertas para controlar el tiempo que pasas en Instagram.

Lograrlo es muy simple y para ello ocuparemos las funciones nativas que tiene la aplicación para llevar a cabo esta tarea.

Establecer alertas para controlar el tiempo que pasas en Instagram

No cabe duda de que las redes sociales suelen ser muy adictivas y en ese sentido, Instagram tiene muchos elementos que pueden atraparnos. Es decir, resulta muy simple dedicar una hora entera a ver stories, sin que no demos cuenta. Además, la plataforma tiene los Reels y las publicaciones convencionales del feed con fotos y videos. De esta manera, para muchos usuarios pueden surgir la necesidad de establecer alertas para controlar el tiempo que pasan en Instagram.

Para comenzar con esta tarea, primero abre Instagram y luego toca tu foto de perfil. Acto seguido, toca el icono de la 3 rayas en la parte superior derecha de la pantalla y luego selecciona “Configuración” en el menú que se despliega.

En el menú de configuración verás la opción “Cuenta”, ingresa ahí.

Dentro del menú cuenta verás la opción “Tu actividad” y esta te llevará al área en donde podemos establecer las alertas de uso de Instagram.

En “Tu Actividad” hay dos pestañas, ingresa en “Tiempo” y ahí encontrarás la opción de “Programar recordatorio diario”.

Al ingresar podrás indicarle a la app cuanto tiempo quieres estar y al cumplirse recibirás una notificación.

De esta manera, podrás mantener el control del tiempo que dedicas a la red social y tener un uso más saludable de la misma.

Escribir un comentario