La posibilidad de probar funciones experimentales es muy atractiva para muchos usuarios y varios gigantes de la tecnología suelen usar este modelo. Podemos verlo en el programa Insiders de Microsoft y Google lo pone de manifiesta con la sección Flags de Chrome. Ahora, la gran G hace lo mismo en YouTube en donde podrás probar funciones experimentales tanto en Android como iOS.

Esta novedad llega para los usuarios del servicio YouTube Prémium y desde ya deben estar llegando las notificaciones para activar las funciones de prueba disponible.

YouTube permitirá probar funciones experimentales

Fuente de la imagen: Xakata Móvil.

Poner a disposición las funciones experimentales de una aplicación permite que las empresas puedan tener un feedback de las características puestas en marcha. De esta forma, si todo sale bien, bastará luego con desplegarla para el resto de los usuarios. Es así como siguiendo su modelo de Chrome, Google permitirá probar en YouTube Prémium algunas funciones experimentales. Esto genera un atractivo adicional para el servicio de pago considerando que, sus usuarios conocerán todas las novedades de inmediato.

En estos momentos, los usuarios de YouTube Prémium deben tener una notificación en su pantalla principal para probar las funciones experimentales. Cabe resaltar que, en estos momentos está disponible para iOS la característica de ventana flotante. Adicionalmente, podrás probar la función de traducción de comentarios tanto en iOS como en Android.

Fuente de la imagen: Xakata Móvil.

Si eres usuario de YouTube Prémium y quieres probar las funciones experimentales, bastará con tocar tu foto de perfil y entrar en el menú “Tus beneficios Prémium”. Ahí verás el número de características que se están evaluando en el momento y podrás habilitarlas. De esta forma, usarás las nuevas características que proyecta Google para su servicio, primero que el resto.

YouTube Prémium avanza en pro de ser un servicio cada vez más atractivo. Así, aunado a la posibilidad de disfrutar de música y contenido sin publicidad, también tendremos funciones experimentales que potenciarán la experiencia en la plataforma.

Escribir un comentario