Con la llegada y popularización del formato historias en Instagram, se produjo una avalancha en todas las redes sociales. De pronto no eran solo Snapchat e Instagram, sino también Facebook, WhatsApp, Spotify, Twitter y hasta LinkedIn. Esta última es donde parecía más extraño, considerando que, es una plataforma profesional con cierto perfil de formalidad. Al parecer eso mismo pensaron sus usuarios, porque tras un año de existir, las historias de LinkedIn serán eliminadas.

Así lo dejó saber Liz Li, Directora Senior de Producto de la empresa, manifestando además que el aprendizaje obtenido lo pondrán en práctica con un reemplazo prometedor.

¿Por qué las historias de LinkedIn serán eliminadas?

Tal y como ocurría en Twitter con los Fleets, las historias de LinkedIn eran muy poco usadas por los usuarios. En ambos casos implicaba un consumo de recursos y de espacio dentro de la interfaz, que en el caso de Twitter ya se le ha encontrado un nuevo uso. En ese sentido, las historias de LinkedIn serán eliminadas tras un año y un impacto realmente mínimo dentro de la plataforma. De esta manera, está previsto que a finales del mes de septiembre sea retirada esta característica de la red social profesional.

Sin embargo, en su comunicado, Liz Li también hace saber que han aprendido mucho durante este camino de las historias. En ese sentido, indica que esperan convertir el formato de historias en una nueva experiencia de video más dada a la conversación. De esta manera, queda claro que ya tienen planeado el reemplazo luego de que las historias de LinkedIn serán eliminadas.

Pese a ello, no se ha definido si la nueva característica llegará de inmediato a la eliminación de las historias. No obstante, queda claro que no solo a Twitter le fue mal con este formato y que LinkedIn prepara nuevos movimientos para potenciar su plataforma.

Escribir un comentario