Como ya sabemos, Chrome mantiene en su sección Flags, todas esas funciones que podrían llegar próximamente al navegador de forma predeterminada. Sin embargo, es posible probarlas antes si las activamos. En ese sentido, recientemente se han incluido un par de funciones que Google tiene a modo de prueba como la Búsqueda Continua y la posibilidad de crear tarjetas para compartir texto.

Si quieres probarlas de inmediato y ver si tienen lo que hace falta para usarlas próximamente de forma predeterminada, te enseñaremos cómo.

Google Chrome prueba en Android la Búsqueda Continua

Animation of a Google search for the term “Google Pixel”. A search result is selected, and when the page loads, small tiles appear at the top of the Chrome window. Selecting one of those tiles loads another search result

Si pensamos en la experiencia en general que ofrece Google Chrome en Android, tenemos un navegador bastante cómodo de usar. Sin embargo, la empresa nos tiene acostumbrado a probar nuevas características con frecuencia y precisamente para ello es la sección flags. En ese sentido, te mostraremos los pasos para activar la nueva apuesta de Google que prueba la llamada Búsqueda Continua. Se trata de una característica que permite continuar buscando en Google sin necesidad de subir nuevamente a la barra.

Para habilitarla, solo es cuestión de escribir Chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez dentro de la sección Flags, escribe en la barra de búsqueda: continuos search. Cuando se filtren los resultados, cambia su estado a “Enabled” y listo. Luego, haz una búsqueda en Google desde Chrome para Android y verás como debajo de la barra de direcciones aparecerán enlaces a búsquedas relacionadas.

Animation of text from a website being highlighted then shown on several pre-designed card templates with different fonts types, colors and backgrounds

Por otra parte, Google también prueba una nueva función para compartir texto a través de tarjetas. Para activarla, busca webnotes stylize en la barra de búsquedas de la sección Flags y cambia su estado a “Enabled”. Luego, cuando estés navegando bastará con seleccionar un fragmento de texto y en las opciones del menú verás “Crear Tarjeta”. Al elegir esta opción, pasarás a elegir entre un total de 10 diseños en los que se incorporará el texto seleccionado. Por último, podrás compartirlo en la aplicación que quieras.

Este par de funciones forman parte de las pruebas de Google para potenciar la experiencia de Chrome en Android. Sigue los pasos anteriores para probarlas y usarlas antes de que sean eliminadas en caso de no entrar a la versión estable.

Obtén u actualiza la app en este enlace.

Escribir un comentario