WhatsApp ha actualizado su blog con una nueva entrada en la que informar a todos los usuarios que finalmente se podrán transferir datos desde el n iPhone a un smartphone con sistema operativo Android.

Está era una de las limitaciones más molestas de Android, existen muchas aplicaciones de tercero que podían rescatar la mayoría de los datos. No obstante, tener que pagar por esto no era el escenario ideal para casi nadie.

No más complicaciones

Por suerte, ahora hay soporte oficial para esta función. Podrás transferir contactos, imágenes, videos, historial de conversaciones y mucho más. La única excepción serán el registro de llamadas por Whatsapp y el nombre que se muestra a los demás en tu estado. Por suerte, no son los datos más necesitados.

Para hacer la transferencia necesitarás de la aplicación SmartSwitch versión 3.7.22.1, un cable USB-C-Lighting Cable y WhatsApp en ambos celulares en su versión 2.21.16. Además, el Android que recibirá los datos debe ser nuevo o haber pasado sido reseteado de serie. La transferencia no funcionará con Android que tenga datos previos.

Por último, Whatsapp listo los pasos a seguir para hacer todo bien.

  1. Encienda su Samsung y conéctelo por cable a su iPhone cuando se le solicite
  2. Siga las instrucciones de Samsung Smart Switch
  3. Cuando se le solicite, escanee el código QR que se muestra en el nuevo dispositivo Samsung usando la cámara del iPhone
  4. Toque Iniciar en su iPhone y espere a que se complete el proceso
  5. Continúe configurando su nuevo dispositivo Samsung
  6. Cuando llegue a la pantalla de inicio, abra WhatsApp e inicie sesión con el mismo número de teléfono que usaba en su dispositivo anterior
  7. Toque Importar cuando se le solicite y permita que se complete el proceso.
  8. Termina de activar tu nuevo dispositivo. Sus chats de WhatsApp ahora deberían estar disponibles.

La actualización que permite hacer esto ya está disponible en ambos sistemas operativos.

Escribir un comentario