El uso de los asistentes de voz es una práctica que proyecta continuar en aumento y no es para menos. Esta tecnología funciona cada vez mejor y no solo la encontramos en los smartphones, sino en otros dispositivos. El Asistente de Google es uno de los más reconocidos en su área y ahora sabemos que la empresa prepara la posibilidad de usar el asistente sin necesidad de decir Ok Google.

Si bien es una característica que veía comentándose desde el mes de abril, no había demasiada información al respecto. No obstante, ya se han dado más muestras de cómo se logrará activar órdenes sin la palabra clave.

Usar el Asistente de Google sin decir “Ok Google”

El pasado mes de abril se habló de la posibilidad de usar el Asistente de Google sin decir “Ok Google”. Como todos sabemos, al momento de interactuar con esta aplicación, es necesario activarla diciendo estas dos palabras. Por ello, no quedó demasiado claro en aquel momento cómo haría Google para hacer realidad esto. Sin embargo, esta información ha llegado y se trata de su nueva función de frases rápidas.

Se trata de una sección que está cargada de órdenes predefinidas que puedes ejecutar sin decir “Ok Google” antes. La lista de acciones en cuestión va desde la posibilidad de aumentar el brillo, enviar un mensaje, configurar alarmas y hasta responder llamadas. Para usarlas, será cuestión de seleccionar nuestras frases y llevar a cabo un proceso de grabación para el reconocimiento de tu voz. Esto es muy interesante porque solo tu voz podrá activar estas acciones rápidas.

Otra característica de que se ha hablado y que llegará próximamente es la de atajos dinámicos. Esto se trata de una serie de recomendaciones de atajos rápidos que dará el asistente en función a las aplicaciones y acciones que lleves a cabo con más frecuencia. Una función que se complementa muchísima con la que mencionamos anteriormente. Sin embargo, no se ha manifestado nada respecto a los dispositivos que soportarán esta función, ni sobre su fecha de estreno.

Escribir un comentario