Aunque Windows 11 es el protagonista de las novedades de Microsoft, la compañía está lista con una nueva actualización para Windows 10. Los de Redmond mantendrán el soporte para esta versión hasta el año 2025, por lo que podemos esperar pequeños parches que corrigen bugs. Sin embargo, en estos momentos ya está listo un nuevo paquete para actualizar Windows 10 a la versión 21H2.

Si bien podemos recibir esta actualización de forma automática a través de Windows Update en algunos días, también podemos hacer la instalación manual y aquí te mostraremos cómo.

Pasos para actualizar de inmediato a Windows 10 21H2

Como mencionamos anteriormente, el paquete para actualizar a Windows 10 21H2 ya está listo. Esta versión ya ha sido enviada a través del canal de pruebas e incluso, está disponible para su instalación en equipos que no forman parte del programa Insiders. Sin embargo, llevar a cabo este proceso tiene un grado de complicación un tanto superior, considerando que, Windows Update hace todo esto sin nuestra intervención. En ese sentido, será necesario descargar manualmente el paquete para luego hacer la instalación desde el intérprete de comandos.

Para comenzar, descarga el paquete de actualización adecuado para la arquitectura de tu equipo. En ese sentido tendrás 3 opciones: x64, x86 y ARM. Una vez lista la descarga, dirígete a la carpeta que lo almacena, presiona la tecla Shift y haz click derecho encima del archivo. Esto mostrará el menú contextual con opciones adicionales y la que nos interesa es “Copiar como ruta de acceso”.

Acto seguido, dirígete al menú inicio y escribe “CMD.exe”, esto filtrará los resultados y dejará en frente el icono del Símbolo del Sistema. Haz click derecho encima y ejecútalo como administrador.

Ahora, en la pantalla negra que aparece solo tendrás que escribir: DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:LARUTAQUECOPIASTE

En ese sentido, debería quedarte algo como: DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:”C:\Users\Doriann\Downloads\windows10.0-kb5003791-x64_b401cba483b03e20b2331064dd51329af5c72708.cab”

Fuente de la imagen: GHacks.

De inmediato, presiona Enter y comenzará el proceso de instalación que solicitará reiniciar el equipo para finalizar. Si quieres comprobar que pudiste actualizar correctamente a Windows 10 21H2, dirígete a la sección Sistema de la configuración y ahí ingresa en “Acerca De”

Escribir un comentario