Twitter introducirá nuevas medidas de privacidad y seguridad en su red esta misma semana. Sin embargo, el proceso será lento y con pruebas para determinar si gusta a los usuarios o no. De acuerdo con Bloomberg, una de las funcionalidades más sonadas es la de poder archivar y borrar tuits antiguos con el paso de los días, aunque todavía está en una fase conceptual.

Las que están más avanzadas son la posibilidad de limitar el acceso a los tuits que les damos “like”, y el derecho a eliminarnos de una conversación que no nos agrada e incluso eliminar seguidores. Por lo que soplan vientos de cambio en la red social que ha sido acusada de incentivar las interacciones negativas.

Ayuda para los influencers

De hecho hoy mismo debuta el Safety Mode, la nueva actualización nos dejará activar esta funcionalidad en las opciones. La idea está principalmente pensada para influencers, pero cualquier persona puede usarla para evitar interacciones negativas constante.

Al activarla una serie de palabras claves (insultos, spam, racismo) se verán filtradas por lo que ni siquiera las verás. Lo cual suena muy bien en el papel, aunque irónicamente el anuncio del Safety Mode fue recibido con muchas críticas y comentarios negativos. Los usuarios consideran que ocultar estas respuestas no soluciona el problema real, que son las personas que escriben estos comentarios despectivos.

Un portavoz de la compañía declaró a TheVerge lo siguiente:

En Twitter, la privacidad es más que lo que hacemos con sus datos, también se trata de cómo lo ayudamos a sentirse seguro y en control de cómo aparece en Twitter Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que las personas en Twitter puedan personalizar su experiencia. Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de un estudio de investigación global que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo.

Así que parece que es un proyecto con el que van en serio. Aparte de la función de archivas tuits, las demás novedades mencionadas se implementarán a lo largo de todo el mes de septiembre.

Escribir un comentario