De acuerdo con vx-underground, un grupo de desarrolladores que recopilan información sobre software malicioso, una persona vendió un concepto de malware en foros anónimos. Este nuevo malware podría afectar a cualquier PC con una gráfica moderna y sería imposible de encontrar para los antivirus actuales.

vx-underground también comentó que ya están al tanto de cómo funciona este software y que harán una demostración pronto. El anuncio ha sido alarmante para muchos debido a que básicamente es el malware perfecto, imposible de parar y rastrear. Por lo tanto, muchos guardan esperanzas en que la demostración de vx-underground cambie la perspectiva.

Hacker anuncia la venta de su malware.

Peligro en las gráficas de todas las marcas

Por otro lado, de acuerdo a BleepingComputer, este no es el primer malware que afecta directamente a las tarjetas gráficas. Mencionan que en 2015 otro grupo de hackers vendió un software llamado JellyFish que funciona en sistemas basados en Linux. No obstante, no es el mismo y este funcionaría en Windows.

Cualquier gráfica que tenga soporte a GL 2.0 y Windows podría ejecutar este malware. BleepingComputer compartió una imagen en la que el creador original mencionaba que había podido probar su malware en diferentes GPUs populares. Entre las mencionadas estaban: la UHD 620/630, la Radeon RX 5700 y la GeForce GTX 1650.

La venta del software se hizo a un solo individuo y no trascendió la cifra, por lo que ahora mismo estamos un poco a merced del poseedor de este concepto de malware. De igual manera, también hay que tomar en cuenta que la venta del malware ha sido bastante pública por lo que es posible que los especialistas ya trabajen en como contrarrestar este nuevo software.

Escribir un comentario