Reddit ha comunicado hoy a través de su propio foro “Reddit Security” que ha eliminado el subforo “NoNewNormal”. En este lugar se juntaban aquellas personas que no creían en la existencia del coronavirus y tampoco tenían buena opinión de las vacunas. El foro se había convertido en un centro de desinformación por lo que ya no es posible acceder a este.

La publicación de Reddit explica que no están en contra de la libertad de expresión, sin embargo, notaron que los integrantes del mencionado foro habían roto otras reglas de Reddit.com. Una de estas era hacer “brigading” a otras comunidades de manera sistemática.

Foro eliminado de Reddit.

Ataque a otras comunidades

El “Brigading” funciona como las “Hate Raids” en Twitch y otras comunidades, los integrantes de NoNewNormal se organizaban para invadir otros foros al mismo tiempo. Allí daban votos negativos al contenido del foro para desequilibrar las dinámicas de karma y afectar a la comunidad y sus publicaciones.

Vale acotar que estos foros eran los de noticias reales y aquellos que discutían el coronavirus, las consecuencias del virus y las vacunas sin tomar en cuenta conspiraciones. Por lo tanto, eran el blanco de NoNewNormal, ya que desde su punto de vista ellos eran los desinformadores.

Aumento de discusiones respecto al COVID-19 en Reddit.

Aparte del mencionado foro Reddit ha puesto en cuarentena más de 50 foros similares, estos no han desaparecido pero ya no es posible conseguirlos a través de buscadores. Además, lo más probable es que sufran el mismo destino que NoNewNormal eventualmente.

La situación ha provocado un debate importante respecto a las políticas de Reddit, al parecer la eliminación de NoNewNormal se decidió por haber hecho “brigading” pero no por la desinformación. Por eso es que los otros foros similares no han sido eliminados, esparcen desinformación pero Reddit prefiere dejarlos ser mientras “no hagan daño a nadie”.

Muchos usuarios consideran que esparcir mentiras sobre un virus mortal hace mucho daño, pero por ahora Reddit simplemente los tendrá en cuarentena.

Escribir un comentario