No cabe duda de que Apple es un verdadero gigante cuando se trata de ventas y fidelidad de sus usuarios. Año tras año traen nuevos dispositivos y como es común, quien quiera más información se dirige a su sitio web oficial. No obstante, al revisar la página de Apple podemos ver lo que parecen ser los nuevos equipos de la marca, aunque realmente no son tan nuevos.

En ese sentido, si algún usuario con conocimientos mínimos ingresa a la página de Apple, podría acabar comprando el “nuevo” iPhone 12 que promocionan, aunque realmente se estrenó hace un año.

La página Apple promociona como nuevos equipos de hace 1 año

Sí, es claro que el iPhone 12 es el dispositivo más reciente de la familia, sin embargo, marcarlo como “nuevo” en su web oficial es bastante incorrecto. Si nos dejamos llevar por lo que muestra el sitio, cualquier persona compraría de inmediato un nuevo iPhone 12, sin saber dos cosas. La primera es que el iPhone 12 lleva un año entre nosotros y la segunda es que el 13 está a la vuelta de la esquina. En ese sentido, tenemos que la página de Apple podría hacerte gastar dinero en nuevos equipos que realmente no lo son.

Por su parte, si ingresamos en la página de Apple y hacemos click en la sección “Watch” llegarás al área de relojes inteligentes. La diferencia en este apartado es que si bien el Apple Watch Series 6 se estrenó en el mismo año que el iPhone 12, no está marcado como un nuevo dispositivo.

En ese sentido, es necesario que estemos alertas a la hora de buscar información en la página de Apple sobre nuevos equipos, sobre todo si tenemos intención de compra. Sería una lástima estar buscando un verdadero iPhone nuevo y obtener uno del año anterior justo cuando el iPhone 13 está a la vuelta de la esquina. De esta manera, la recomendación que tenemos es que si buscas información en la página de Apple, hagas una búsqueda rápida en Google para consultar el año de estreno del dispositivo.

Escribir un comentario