El constante reporte de los usuarios de Instagram ha llamado la atención sobre una posible falla en los servicios de la red social. Estos se han podido comprobar gracias a Downdetector, según reporta Masbable.com. Por lo visto, en gran parte de Norteamérica y Europa la red no funciona.

Los reportes incluyen la eliminación de publicaciones, likes, comentarios y mucha lentitud a la hora de cargar el feed público. También hay muchos emprendedores que usan la aplicación para vender productos quejándose de que han tenido que detener sus negocios durante todo el día.

Mensaje de error que ven los usuarios.

Sin acceso al feed

Mashable también compartió las declaraciones de un portavoz de Facebook.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a su Instagram. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

De acuerdo con Downdetector, Instagram presenta problemas desde las 2 AM de hoy, luego los problemas se aliviaron hasta las 8 AM cuando hubo la mayor cantidad de reportes de parte de los usuarios. Los usuarios han seguido enviando informes, aunque con menor frecuencia, a lo largo del día hasta el momento de publicar este artículo.

Así que no te preocupes, no es tu smartphone o tu servicio de datos o ISP. Esta vez sí que es Instagram la de los problemas que probablemente se solucionen antes del final del día. Por los momentos puedes probar Twitter, que implementará nuevas medidas de privacidad y un “Modo seguro.

Escribir un comentario