Desde hace un par de meses ha sido noticia la intención de WhatsApp por probar el Modo Multidispositivos. Se trata de una función de la aplicación que nos permitirá conectar nuestra cuenta en varios equipo de forma independiente, sin depender del smartphone. No obstante, cómo mencionamos antes se trata de un proceso de pruebas en el que aún se encuentran y si quieres unirte a ellas, te enseñaremos cómo.

Para lograrlo, aprovecharemos el proceso que está planteado por la misma aplicación para unirnos a la versión de prueba y comenzar a utilizar WhatsApp en varios equipos.

Así puedes unirte y probar el Modo Multidispositivos de WhatsApp

Hasta ahora, WhatsApp solo nos permite mantener la sesión iniciada en nuestro equipo y funciona como espejo en WhatsApp Web. Esto implica que, si tu smartphone está apagado, perderás comunicación también en el computador. La idea de probar el Modo Multidispositivos de WhatsApp es que no dependamos de la conexión del smartphone para continuar nuestras conversaciones. Unirnos a la versión beta de la función es bastante sencillo y solo debes seguir los pasos a continuación.

Pasos para unirte a la beta del Modo Multidispositivos

Para comenzar, asegúrate de tener instalada la versión más reciente de la aplicación. Luego, ábrela y toca el icono de los 3 puntos en la pantalla principal, para luego tocar la opción “Dispositivos Vinculados”.

En la nueva pantalla verás el botón “Vincular Dispositivo” y justo debajo un aviso para unirte a la beta del Modo Multidispositivos. Toca está opción y pasarás a una nueva pantalla.

De inmediato tendrás en frente toda una serie de información sobre esta función y al final verás el botón “Unirme a la versión beta”. Acto seguido se presentará un mensaje indicando que tendrás que escanear nuevamente el código QR para vincular todos tus equipos. Toca el botón “Continuar” y listo.

Ahora podrás iniciar sesión en WhatsApp desde WhatsApp Web y WhatsApp Desktop de forma simultánea sin depender de la conexión de tu smartphone. Cabe resaltar además que, al tratarse de una versión de prueba, la función cuenta con una serie de limitaciones como la imposibilidad de unirte o crear grupos o de fijar conversaciones.

Si quieres obtener la última versión de WhatsApp, sigue este enlace.

Escribir un comentario