Nuestros teléfonos son una parte vital del día a día de cada uno. A estas alturas, ellos se han convertido en una extensión de nosotros mismos, así como de un testimonio constante de nuestros hábitos, gustos y estilo de vida. Por ese motivo, todos podemos preocuparnos si empiezan a fallar. Para el caso de los iPhone uno de los problemas más comunes es cuando el sistema queda congelado en la rueda giratoria.

Por lo general, ella solo debería aparecer por unos breves momentos mientras el equipo se reinicia o completa un proceso. Sin embargo, si algo falla, podríamos encontrarnos con un proceso de girado eterno que no nos permite utilizar el equipo.

Acá te daremos algunos consejos para saber qué hacer en caso de que se te presente ese problema. Lo primero que debemos hacer es entender exactamente de dónde viene el inconveniente, de forma que podamos diseñar una estrategia que nos permita atacar y resolver verdaderamente la situación.

¡Auxilio! Mi iPhone se ha quedado colgado en la rueda giratoria

Básicamente, el principal motivo por el que un iPhone se queda congelado en la rueda giratoria es porque ha fallado al realizar un proceso. Como consecuencia, el equipo se queda en un “limbo” que no le permite terminar la acción, pero tampoco suspenderla.

Rueda giratoria del iPhone.

La falla puede producirse a veces por errores en el software y, en ocasiones más raras, por daños en el hardware del equipo que entorpecen su funcionamiento. Específicamente, cuando solo vemos la pantalla negra con la rueda giratoria, nos encontramos con un problema con el proceso de reinicio.

Por lo general, viene asociado a cambios grandes en el software como una reciente actualización que salió mal o procesos fallidos de restablecimientos de ajustes o valores de fábrica. En cualquier caso, cuando la el iPhone se queda congelado con el círculo giratorio, es claro que algo anda mal y debemos movernos rápido para solucionarlo.

¿Cómo solucionarlo por ti mismo?

En primer lugar, si simplemente queremos hacer que nuestro teléfono recupere sus funciones normales, podemos optar por un “reinicio forzado”. Gracias a él, el equipo se verá obligado a suspender los procesos que esté realizando para poder apagarse.

Dependiendo del modelo de iPhone que tengamos, la forma de solucionar el círculo giratorio congelado será diferente. Por ejemplo, para el caso de la primera generación de iPhone SE, iPhone 6s y modelos anteriores, el reinicio forzado se consigue al pulsar simultáneamente el botón de inicio y de encendido.

Rueda giratoria del iPhone.

Por su parte, en los iPhone 7 el truco se activa al presionar en simultáneo el botón de bajar el volumen y el de encendido. Finalmente, desde los iPhone 8, iPhone SE de segunda generación y en adelante, el proceso se hace un poco más largo.

El truco estará en presionar y soltar el botón de subir el volumen, luego el de bajar el volumen y, al final, el botón lateral de encendido, uno detrás del otro. En todos los casos, sabremos que tuvimos éxito cuando en la pantalla negra aparezca el logo de Apple.

En cualquiera de los escenarios anteriores, es recomendable que realicemos primero una copia de seguridad de todos nuestros archivos. De ese modo, si algo se pierde durante el reinicio, tendremos un respaldo con el que reponer la información perdida.

¿Y cómo me aseguro de que no se repita?

Al reiniciar forzadamente el iPhone nos toparemos con una solución inmediata al círculo giratorio congelado en la pantalla. Sin embargo, así como será rápida, será fugaz. Eso debido a que las acciones anteriores solo abordan el “síntoma” y no la causa del malestar en el equipo.

Rueda giratoria del iPhone.

Por ese motivo, si queremos descartar posibles problemas de software, siempre será buena idea regresar el equipo al modo DFU (device firmware update). Al hacerlo, cada línea de código en el iPhone se borrará y luego se reescribirá acorde a la más reciente actualización de iOS.

Así, si hubo un error en el sistema, debería ser eliminado con el código descartado. Eso sí, antes de intentar esta alternativa, es imperante que hagamos un respaldo de nuestra información para evitar perder nuestros datos en el proceso.

Si eso no funciona… iMyFone Fixppo te podría ayudar

En caso de que el reinicio no haya sido suficiente, o que te preocupe tomar una medida tan drástica como utilizar el modo DFU, la aplicación iMyFone Fixppo podría convertirse en tu mejor amiga. Básicamente, es un programa creado para atender los problemas de funcionamiento más comunes de los iPhone, entre los que se encuentra el quedarse congelado en la pantalla con el círculo giratorio.

iMyiPhone Fixppo.

Al descargar iMyFone Fixppo, contarás con una app tan amigable como segura con la que recuperar el funcionamiento de tu teléfono. Como si fuera poco, el accionar de la aplicación no compromete tus datos, por lo que nunca estarán en riesgo de perderse en el proceso.

Al utilizar la aplicación, solo tendrás que seleccionar el problema que te aqueja, seguir sus instrucciones y, en tan solo unos clics, podrás tener a tu equipo totalmente funcional de nuevo. Esa ventaja no solo será para los casos del círculo giratorio, sino también para otras situaciones complicadas como las siguientes:

  • Teléfono tascado en modo de recuperación.
  • Teléfono atascado en el logotipo de Apple.
  • Pantalla blanca.
  • Pantalla negra.
  • Bucle interminable de arranque del iPhone.
  • Pantalla congelada.
  • Fallos de actualización del iPhone.
  • Problemas de Apple TV.

Por los momentos, la aplicación es compatible con iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. Asimismo, ofrece sus servicios para todas las versiones de iOS, ipadOS y tvOS, lo que incluye hasta las actualizaciones de software más recientes. Si quieres darte una oportunidad, puedes adquirirla o darle una prueba gratuita desde aquí.

Escribir un comentario