Olvidar la contraseña del computador es una situación que suele ocurrir mucho más de lo que creemos. Generalmente los usuarios nos acostumbramos a una contraseña y al momento de cambiarla, es fácil que sigamos recordando la anterior. Sin embargo, es una situación desesperante el hecho de no poder loguearnos en nuestros equipos. Por ello, te presentaremos la forma de resetear la contraseña de tu Mac.

Para ello, ocuparemos un par de métodos muy sencillos con los que podrás configurar una nueva clave rápidamente en tu computador Apple.

Resetear la contraseña tu Mac con el Apple ID

El primer método que ocuparemos para resetear la contraseña de tu Mac es usar el Apple ID. Todos los usuarios de Apple cuentan con un ID que les permite iniciar sesión en iTunes y también en la web para administrar el almacenamiento en la nube, por ejemplo. En ese sentido, se trata de un dato importante que nos puede ayudar en este problema de seguridad.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Para ello, cuando estés en la pantalla de inicio de sesión lo que debes hacer es ingresar la contraseña incorrecta 3 veces.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Al tercer intento se mostrará de inmediato la opción de reiniciar la clave usando el Apple ID. Haz click encima y el proceso se reduce a insertar tus credenciales de Apple para luego crear una nueva clave.

Resetear la clave desde el Modo Recuperación

El Modo Recuperación es una vista del sistema operativo con herramientas disponibles para gestionar o reparar diversos elementos. Para ingresar, tendrás que reiniciar el equipo y luego mantener presionada la combinación Command+R hasta que aparezca el logo de Apple.

De inmediato pasarás a la vista del Modo Recuperación, en donde tendrás que elegir la opción Utilidades de Disco. Una vez dentro, verás la opción Terminal, haz click para ejecutarla.

Una vez tengas en frente la consola de comandos, escribe: ResetPassword. Acto seguido, tendrás que indicar cuál es tu disco duro, seleccionar tu usuario e ingresar la nueva contraseña. Luego, reinicia el equipo y podrás iniciar sesión con la nueva clave normalmente.

Estos dos métodos son bastante efectivos para cuando no podemos iniciar sesión en Mac por haber olvidado la contraseña. Hazlos al pie de la letra y podrás solucionar el ingreso a tu computador.

Escribir un comentario