Instagram es una de las redes sociales que mayor atención está prestando a hacer cambios en la plataforma para proteger a sectores vulnerables. Desde hace meses trabajan en nuevas formas de denunciar material indebido y también de quitarlos automáticamente. Ahora, a fin de proteger a poblaciones vulnerables como los menores de edad, Instagram ha comenzado a solicitar tu fecha de nacimiento.

En ese sentido, si en estos momentos abres la aplicación es probable que aparezca una solicitud en donde debas ingresar tu fecha de cumpleaños.

Si Instagram solicita tu fecha de nacimiento, no lo ignores

Este movimiento de la plataforma se debe a que preparan nuevos mecanismos de seguridad para proteger a los menores de material no apto para ellos. En ese sentido, la tarea comienza por recolectar la fecha de nacimiento de cada usuario de Instagram. Hace poco, comenzó a implementarse una medida que hace privada por defecto a las cuentas de los menores de 16 años. Ahora, al solicitar tu cumpleaños, Instagram busca seguir complementando este movimiento.

Si al abrir Instagram te aparece la solicitud, lo mejor es responder y no ignorarla, al menos en repetidas ocasiones. Esto podría generar que a la larga no puedas usar tu cuenta, lo que indica que la empresa se está tomando el proceso muy en serio.

En caso de ignorar el aviso, la plataforma quitará la visibilidad de algunas publicaciones obligando a ingresar la fecha de nacimiento para mostrarla. No obstante, desde Instagram son conscientes de que es posible insertar una fecha falsa. En cuanto a ello, indican que están trabajando en nuevos mecanismos para mitigar este problema. Uno de ellos, está basado en Inteligencia Artificial y se basará en factores como los mensajes de feliz cumpleaños que recibes, para intentar obtener los datos reales del usuario.

Los últimos movimientos de Instagram dejan claro que están trabajando en pro de convertirse en un lugar más agradable y seguro. Solicitar la fecha de nacimiento no solo ayudará a reconocer a la población menor de edad, sino también a evitar que sean objetivo de publicidad y anuncios. Por ello, para continuar disfrutando de tu cuenta como normalmente lo haces, no ignores la solicitud e ingresa tu fecha de nacimiento.

Escribir un comentario