Los relojes inteligentes representaban un mercado que estaba un tanto abandonado por los fabricantes. Sin embargo, durante este año se les ha prestado mucha atención, trayendo muchas novedades a este campo. En ese sentido, la nueva generación de smartwatches está generando mucha expectativa, sobre todo la serie Galaxy Watch. Así es como Samsung ha lanzado una nueva app de walkie talkie compatible con su nueva línea de relojes.

Si bien es una característica que encontramos desde hace algunos años en los smartwatches de Apple, la app de Samsung llega con una diferencia fundamental.

Así es la nueva app walkie talkie de Samsung para relojes inteligentes

La comunicación Push-To-Talk no representa el método más ocupado hoy en día para hablar con otros. Si bien es usado en las comunicaciones a través de frecuencias radiales, los usuarios comunes no usan esta tecnología en la vida diaria. No obstante, como comentamos antes, Apple ya había agregado esta función en sus relojes, aunque solo permitían conversaciones uno a uno. Aquí es donde se diferencia la app walkie talkie de Samsung con la posibilidad de sumar más personas a la conversación.

Es de resaltar que la aplicación solo funciona en estos en los dispositivos Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic. De acuerdo a las instrucciones de instalación de la compañía, el primer inicio debemos hacerlo con el reloj conectado al smartphone. Si bien la aplicación trabaja en los smartwatches de forma independiente, Samsung indica que hacerlo de esta forma garantizará su buen funcionamiento.

Por el momento parece un poco limitado el alcance de esta app, considerando que, necesitamos conectarnos con personas que usen uno de los nuevos Galaxys con WearOS 3. En ese sentido, quedará esperar si Samsung ampliará la disponibilidad de esta app a otros equipos.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario